viernes, 30 de marzo de 2012

Mascarilla negra Daiso Blackhead Charcoal

Hoy voy a dar mi opinión sobre un producto que está causando sensación por los foros de belleza así que seguro que lo conocéis aunque sea solo de oídas: se trata de la mascarilla coreana Daiso para limpiar en profundidad los poros de la piel. La versión de la que yo os voy a hablar es la de color negro, porque también hay una de color blanco pero, al parecer, es más agresiva. Yo me decanté por la negra porque leí que la blanca solamente se podía aplicar en la zona de la nariz para limpiar de impurezas esa zona porque para el resto de la piel del rostro era demasiado fuerte. En cambio la negra sí que la recomendaban para toda la cara, aunque también principalmente para la zona "T", que es la que más grasa e impurezas acumula por norma general. Bueno, la mascarilla en cuestión es esta:


El envase es el típico de plástico blando y contiene bastante producto. El precio es muy asequible, a mí me costó 5,30€ en ebay, gastos de envío incluidos. Es una mascarilla de esas que tras aplicarla hay que esperar a que se seque y retirarla como si fuese una máscara. Me la compré porque me llamaron la atención los comentarios sobre ella en distintos foros de internet en los que prácticamente hablaban de ella como la panacea. En algunos blogs incluso se pueden ver fotos de cómo queda la mascarilla llena de impurezas tras retirarla (una imagen un tanto escatológica pero muy ilustrativa de lo que se supone que hace este producto). Voy con mi opinión: La crema en cuestión tiene una textura entre viscosa y cola de pegar, olor prácticamente inapreciable y color negro azabache. Yo me apliqué producto por la zona de la nariz, frente y barbilla fundamentalmente, aunque también llegué un poco hacia las mejillas porque tengo poros algo dilatados en esta zona. Tal y como se indica esperé pacientemente a que se secase totalmente para luego comenzar a retirarla, y ahí empezaron los primeros problemas. Es increíble cómo se adhiere a la piel, yo creo que lleva cola de pegar pero de verdad. Otras veces que he utilizado mascarillas de estas que se retiran enteras una vez secas bastaba con gesticular con la boca para que se fuese despegando, pues con esta imposible. Ya puedes abrir la boca cual león que no se despega ni un milímetro. Me empecé a agobiar y poco a poco y con paciencia fuí retirándola a jirones, porque no sale de una sola pieza ni en sueños. La zona de la frente y nariz me dolió menos pero la barbilla y las mejillas fue algo horrible, me daba la sensación de que me estaba incluso depilando el vello invisible de la cara, de verdad. Me quedó toda la cara roja pero no porque me hiciese ninguna reacción sino porque es como si despegas pegamento de tu propia cara. La piel quedó muy limpia eso sí, pero a costa de maltratarla. Me eché kilos de crema hidratante después y puse el bote en un lugar no muy a mano porque no sé si la volveré a usar, y si lo hago desde luego en la nariz estrictamente, nunca más en el resto de la piel del rostro.
Conclusión: Me parece un producto excesivamente agresivo. Yo no lo he probado porque no es mi caso pero creo que a lo mejor puede tener utilidad para las personas que tienen problemas de acné e impurezas en la zona de la espalda ya que la piel en esa zona es mucho más gruesa y resistente y la verdad es que la mascarilla limpia en profundidad, eso no se puede negar. Pero para la piel de la cara me parece que no, y no solo para la mía, sino que viendo lo que hace yo creo que para ninguna cara. Y la versión de color blanco no me la quiero ni imaginar, porque se supone que la negra es la "suave".
Como véis mi opinión es bastante contraria a lo que encontraréis por ahí, pero no puedo decir otra cosa tras probar el producto. GRACIAS por leerme!!


7 comentarios:

  1. Pues me parece una opinión muy sincera y la aprecio porque a mí me da pánico que al mismo tiempo te depile y luego te salgan pelos negros o algo en la cara, así que pasando de comprarla!Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por ponernos al día en estos cosméticos. Después de leer tu opinión me da miedo comprarla ya que tengo la piel muy delicada. Sigue haciendo estos reviews que a todos nos vendrán de perlas. Saludos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, no la había escuchado, pero por lo que dices no creo que la pruebe. Me alegro de que haya opiniones sinceras por aquí, porque parece que la mayoría solamente hablan maravillas de los producos que "Publicitan".
    He encontrado tu blog por foro vogue y me ha gustado mucho. Te dejo el mío, que también estoy empezando (de hecho mi blog tiene horas jajaja)
    Besitos.

    http://miordenadodesastre.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Que mala suerte has tenido con los productos que has comprado, pero bueno por lo menos los has probado, y eso es información que se agradece. Yo no había visto y oído nada de esta mascarilla, y mira que me paso mucho tiempo mirando cositas en ebay y leyendo blogs, pero bueno, gracias por hacer esta entrada con toda sinceridad, espero que tengas suerte para la próxima,,,,,besos bye bye

    ResponderEliminar
  5. Hola yo estoy usando la mascarilla negra de pilaten y la verdad si es un poco agresiva en la zona de las mejilla y por eso opte solo en aplicármela en la frente, nariz y mentón y me encanta con elimina los puntos de estas zonas y lo mejor es que no he tenido ninguna reacción desfavorable en la piel.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Yo ayer me decidí a aplicarla en todo el rostro, es verdad que al retirar es como si retirara una capa de cera epilatoria, pero lo peor fue hoy temprano, porque toda mi barbilla arde y tengo rojo y con erupciones. En zona de nariz, todo bien, mis mejillas rojas pero sin erupciones. Sugiero no la usen en todo el rostro, mucho menos si son de piel sensible.

    ResponderEliminar
  7. Me paso igual al retirar fue un caos duele mucho pero mucho en ka parte de las mejillas. Es cierto la cara me quedo súper limpia pero bastante enrojesida y caliente

    ResponderEliminar