viernes, 10 de febrero de 2012

BB Cream Missha Perfect Cover

Hoy os quiero hablar de esta BB cream que imagino que la mayoría conoceréis, e incluso me atrevería a decir que casi todas habréis probado ya a estas alturas. Por si alguna despistadilla no la conoce o no la ha probado voy a dejaros mi opinión al respecto.
No voy a enrollarme explicando lo que es una BB cream pero por si alguien no conoce este tipo de cremas voy a hacer un breve resumen. Las BB cream (blemish balm) son cremas con una serie de propiedades que hacen que no puedan ser consideradas ni una hidratante con color ni una base de maquillaje. Se trata de cremas que tratan la piel (manchas, arrugas, rojeces, imperfecciones....) y que además aportan un toque de color y unifican el tono. No sustituyen a la crema hidratante pero sí pueden suplir la base de maquillaje, siempre dependiendo del efecto deseado, claro. En todo caso se trata de cremas que hay que desmaquillar cada noche antes de acostarse.
Pues bien, como ya sabréis hay infinidad de marcas y tipos de BB cream y yo en este caso os voy a hablar de la de Missha, concretamente de la Perfect Cover.
Se vende en dos formatos (20 ml y 50 ml). En cuanto a los tonos, los más populares son el nº21 (piel clara) y el nº23 (piel media) aunque al parecer hay uno aún más claro que el nº21 y otro más oscuro que el nº23 pero son más difíciles de encontrar.
Para adquirir esta BB cream cada vez hay menos dificultades puesto que ahora ya las venden en webs españolas aunque yo la compro por ebay a una vendedora coreana (ojo con las compras en ebay a vendedores chinos porque casi siempre son imitaciones).
Yo comencé por comprarme la de 20 ml. en el tono nº23 (7€ aproximadamente) para probarla. Este es el formato:
Antes de comentar qué tal me ha ido tengo que decir que mi piel no es nada fácil. Tengo la piel mixta con marquitas de acné, rojeces en algunas zonas y me salen pieles en nariz y entrecejo con mucha facilidad, o sea, una joya. Utilizo base de maquillaje a diario, y aunque he usado infinidad de marcas siempre me decanto por las más cubrientes, como la Double Wear de Estee Lauder de la que ya hablaré en otra entrada porque creo que es una base muy interesante pero con matices. El caso es que no confiaba demasiado en que la BB cream pudiese ser una solución para mí ya que la cobertura a la que estoy acostumbrada ni siquiera me la dan algunas bases de maquillaje pero...... ¡sorpresa!. Estoy encantada con esta BB cream.  También tengo que decir que no fue el primer día que la usé cuando me enamoré de ella sino más adelante, cuando le cogí el tranquillo. Primero ví varios vídeos en youtube sobre la mejor forma de aplicación y en casi todos prefieren aplicarla con los dedos, y lo siento pero en mi caso como mejor me queda es con brocha, concretamente con la F80 de sigma.
Os cuento como me la aplico: pongo una pequeña cantidad en la yema del dedo y me aplico "puntitos" en mejillas, nariz, barbilla y frente. Luego extiendo y difumino con la brocha y espero a que se asiente bien la crema (tarda un par de minutos en asentar, en un primero momento parece que deja un tono grisáceo que cuando se asienta desaparece y se integra perfectamente con la piel). Una vez asentada la sello con polvos sueltos o compactos.
El aspecto que deja es muy natural, cubre bastante (más que algunas bases de maquillaje) y dura todo el día, os lo dice una de piel "difícil". De verdad que a mí me encanta, tanto que después me pedí el tamaño de 50 ml. porque ahora la uso a diario en vez de base de maquillaje.
La recomiendo sin ninguna duda, además es bastante asequible y cunde muchísimo. Por probar creo que no se pierde nada y si os pasa como a mí el descubrimiento ha sido una maravilla. Tengo pendiente probar otras marcas porque la verdad es que no he probado más que esta pero esta me va tan bien que me da cierta "pereza" cambiar aunque probaré, ....... y os lo contaré!!

2 comentarios:

  1. Hola, me ha gustado esta entrada, ando a la caza de una Bbacream que yo s oy de las "despistadas" que aun no ha probado ninguna XD Me apunto a tu blog y te dejo el enlace al mio, un saludo, nos leemos"
    http://medussabellezanatural.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta bb cream, para mi ha sido un descubrimiento. Pensaba que no me iba a gustar porque me pasa como a ti, tengo la piel mixta, con rojeces y descamada en algunos sitios. Yo uso una prebase, también de Missha, y me deja la piel más jugosa. La recomiendo sin duda. Un beso.

    ResponderEliminar