viernes, 24 de febrero de 2012

Aceite de Argán para el pelo

Hoy voy a hablar sobre otro producto para el pelo que da unos resultados magníficos y que desde que descubrí no puedo prescindir de él: el aceite de argán.
Hace tiempo que empecé a leer múltiples opiniones sobre los beneficios de este aceite tanto en cremas para el cuerpo y la cara como en productos para el cabello. Me interesé especialmente por los productos para el pelo y descubrí el que por aquel entonces se vendía como el milagro de los milagros, que además estaba arrasando en los EEUU entre las celebritys, y me dije: Tienes que conseguirlo!! Aún no había llegado a España y solo los más intrépidos podían pedirlo por internet en páginas extranjeras. Cómo no, hablamos del aceite Moroccanoil. Por si alguien no ha oído hablar de este producto os resumo: se trata de un aceite que se puede aplicar con el cabello húmedo o seco. Una de las particularidades que tiene es que, a pesar de ser un aceite, no engrasa absolutamente nada el pelo, se supone que incluso si te lo echas en el cuero cabelludo aunque la verdad es que yo no lo aplico en las raíces. Aplicado en el pelo húmedo reduce el tiempo de secado y es un tipo de aceite que se volatiliza y no deja residuos, hidrata, protege, da brillo.... como comprenderéis después de leer todo esto ¿como no me lo iba a comprar a pesar de los 40 eurazos que costaba?. Otra cosa que me pareció muy interesante es que también es bueno mezclar un poquito con el tinte para proteger el cabello y que las mechas queden más luminosas, y como yo tengo mechas y ya se sabe lo que estropean y resecan, pues otra razón más para comprarlo. El bote que me compré era de 100 ml. y como ya he dicho me costó 40€ más lo gastos de envío (que no los recuerdo exactamente, venía de U.K). Este es el aceite en cuestión:


La primera vez que lo utilicé me pareció una auténtica pasada, de verdad. El pelo me quedó suave, super suelto, brillante. Realmente se notaba una mejoría en la textura del cabello y efectivamente no engrasaba. Comencé a usarlo cada vez que me lavaba el pelo y los resultados seguían siendo muy buenos aunque es cierto que cuando te acostumbras a determinados efectos, llega un momento que ya no te parecen tan espectaculares, pero eso no es problema del aceite sino de mi propia percepción. Incluso cuando voy a darme mechas llevo un poco y le digo al peluquero (es de confianza porque no sé si lo harán todos) que eche un poquito en la mezcla con el decolorante, y es cierto que noto el pelo más hidratado. En definitiva, el producto es muy bueno y los resultados son realmente sorprendentes. Además, aunque es caro dura muchísimo porque lo que hay que aplicar de cada vez es el equivalente en la palma de la mano a una moneda de 1€, o sea, unas gotas. Pero ahora viene lo mejor (o al menos eso creo yo). Resulta que por pura casualidad he probado otro aceite de argán porque me han enviado unos sobrecitos de muestra con un pedido que hice a una tienda de peluquería online, y decidí probarlos. El primer día me pareció que ese aceite era super parecido al moroccanoil, el segundo día me volvió a parecer lo mismo, y el tercer día idem. Así que decidí buscarlo para ver cuánto costaba, porque si el precio era menor que el moroccanoil igual me merecía la pena cambiar, y...... SORPRESA!!! Cuesta 8€ el bote de 200 ml!!! Es de una marca española (creo que de Alicante) que se llama Nirvel, y este es el bote:

Las propiedades que indica este aceite de argán son básicamente las mismas del moroccanoil: aplicación tanto en húmedo como en seco, hidratación, brillo, reducción del tiempo de secado, no deja residuos..... Os digo de verdad que para mí son totalmente comparables excepto en el precio, claro. No sé qué tal serán otros muy famosos tipo el Oro Fluido (del que he leído maravillas) porque yo no he probado más que estos dos pero una vez más TENÍA QUE CONTARLOOOO!!!!! Gracias por leerme!!!

6 comentarios:

  1. me puedes pasar la pag donde lo compraste?y huele como las cremas de argan?bss

    ResponderEliminar
  2. hola te sigo, desde ahora. Gracias por el descubrimiento. Yo también te agradecería si pusieras la página. Nunca se puede saber cuando hace falta comprar algo ^^

    ResponderEliminar
  3. Perdonad por no poner las páginas de todo lo que hablo pero prefiero que me las preguntéis si tenéis interés porque para mí lo importante es destacar el producto y que cada uno lo compre donde quiera. Pero si os parece más útil no tengo inconveniente en dar esa información, es más bien que prefiero que no parezcan anuncios de tiendas! Os paso el enlace para el aceite de argán: http://www.boutiquedelcabello.es/
    Hada, tiene un olor muy rico que sí, se parece algo al de las cremas.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por poner la pagina, ahora le echaré un vistazo, te sigo vale? un beso
    Te dejo mi blog por si quieres pasar PaulaCoru

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. El aceite de argán proviene del extracto de las semillas que el árbol produce.

    ResponderEliminar
  6. El aceite de almendras es también un producto muy beneficioso para la salud corporal y capilar.
    Estos dos productos los tendríamos que tener todos en casa!
    Saludos.

    ResponderEliminar