martes, 21 de febrero de 2012

Biopel: un básico de lujo a precio cutre

En una entrada anterior ya comenté que hablaría de otro producto de farmacia de los que funcionan de verdad y que además su precio nos permite probarlo sin mayores remordimientos. Voy a hablar de la crema Biopel, de venta en farmacias a un precio entre 4 y 5 €  (ya sabéis que los precios a veces varían mucho de unas farmacias a otras). Se trata de una crema especialmente hidratante que en principio está indicada para proteger la piel del bebé en la zona del pañal y para aislar la piel de agresiones externas, bueno, más o menos. La crema en cuestión tiene una consistencia muy densa y un color amarillo dorado. Viene en un formato tipo dentífrico de tamaño mediano y tiene un olor cítrico un poco extraño, pero para nada desagradable.

Podéis leer infinidad de opiniones en diversos foros que consideran esta crema el clon de la 8 hours Elizabeth Arden, pero yo no os puedo corroborar ese dato porque no he probado ésta última. Lo que voy a hacer es comentaros para qué la utilizo yo y cómo me va.
Fundamentalmente la utilizo como bálsamo labial, lo que hago es rellenar botecitos pequeños tipo los de vaselina (los que dan con las muestras de maquillaje en algunas perfumerías, eso blancos pequeñitos, o los de corrector vacíos.... bueno, un tarrito pequeño para que sea más práctico llevarlo en el bolso o tenerlo con el resto del maquillaje en el baño). Como bálsamo hidratante es una pasada, da un brillo espectacular y deja los labios increíbles. Yo antes utilizaba vaselina para hidratar y gloss para dar algo de brillo pero este bálsamo hace ambas funciones: hidrata y da brillo. Muchos maquilladores profesionales lo utilizan como toque final tras aplicar el labial e incluso a veces lo mezclan con la barra de labios para conseguir un efecto más brillante y mantener los labios bien hidratados (me han "chivado" por ahí que en televisión es un básico que no falta a ningún maquillador). Pues como os decía esta es para mí la principal utilidad que yo le doy pero tiene muchas más. Se obtienen unos resultados buenísimos para hidratar y reparar codos y rodillas, y también en talones secos o agrietados. En pequeñas irritaciones, quemaduras y eccemas también es muy efectivo, por ejemplo yo a mis hijas se lo echo alrededor de la nariz cuando tienen resfriado y se le irrita esa zona porque calma mucho y protege. Vamos, que las aplicaciones son numerosas y se considera una crema multiusos pero yo quería comentaros los usos que yo le doy y los magníficos resultados que se obtienen por un precio bajo. Merece la pena y lo recomiendo, que no siempre es fácil encontrar cosas baratas y buenas, así que cuando se descubre alguna hay que darla a conocer!! Gracias por leerme!!

5 comentarios:

  1. Hola!
    Habia leido alguna reseña con anterioridad en algún blog, pero creo que me has acabado de convencer! esta tarde me paso por la farmacia a ver que tal, si me soluciona los labios resecos sería la caña!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Ohhh! Pues gracias por la recomendación, porque yo estoy usando ahora la Eight Hours y es que me tira mucho para atrás el olor que tiene. No me gusta nada...
    Un besazo guapa! ^^ Pensaba que te estaba ya siguiendo, pero supongo que habría algún error o algo porque no me salía, ahora ya sí.

    Muaka! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Halley, no te puedo decir si será igual porque yo no he probado la Eight Hours de Elizabeth Arden pero en todos los sitios comentan que es un auténtico clon!

      Eliminar
  3. Dudo que sea "espectacular"

    ResponderEliminar